FERIA PULSAR 2023 ANUNCIA SUS PRIMEROS ARTISTAS

Escrito por el 07/11/2023

  • Akriila, Shirel, Arte Elegante, De Saloon, Camila Moreno, Easykid y La Floripondio, son otras de las figuras que animarán la 14ª edición del mayor encuentro de la industria musical chilena, que se desarrollará entre el 8 y el 10 de diciembre en el Centro Cultural Estación Mapocho. En total se esperan cerca de 60 bandas y solistas, más un centenar de expositores y decenas de actividades.

La cartelera local ofrece hitos ineludibles cada mes y diciembre tiene uno que se ha alzado como clave para la escena nacional: Feria Pulsar, el encuentro organizado por SCD que mezcla diversas actividades en torno a la música con un amplio cartel de shows en vivo, y que hoy anunció a los primeros confirmados para la cita que tendrá lugar entre el 8 y el 10 de diciembre en el Centro Cultural Estación Mapocho.

Se trata de una nómina diversa en estilos y generaciones, que complementará un evento marcado por un centenar de expositores, decenas de charlas, lanzamientos y talleres, además de invitados nacionales e internacionales. En paralelo, presentaciones a cargo de nombres que animan la actual escena urbana hasta artistas clave de nuestro repertorio histórico, pasando por un gran abanico de figuras del rock, la música tropical y el pop.

En este último género se ubica Francisca Valenzuela, quien arribará a Feria Pulsar con la novedad de su reciente disco Adentro (2023). A ella se suman, entre otros, los reagrupados Glup, referentes como Nicole, la siempre inquieta Camila Moreno, la ascendente Cancamusa y el ganador del Premio Pulsar 2023 como mejor artista pop, Cristóbal Briceño.

En el lado urbano, resaltan los populares Fran C y Arte Elegante, el creciente fenómeno de Easykid, la protagonista de la escena femenina Shirel, la emergente Akatumamy y la revelación de la última ceremonia de Premios Pulsar, Akriila. Con un pie dentro de este género está también el grupo Friolento, dueños de una de las apuestas más llamativas del último tiempo, consistente en releer clásicos de la música urbana bajo códigos post-punk.

El rock, en tanto, estará representado por bandas como De SaloonCómo Asesinar a Felipes y Solar, además de emblemáticos como La Floripondio, quienes estarán presentando su más reciente trabajo Aló… las islas mutantes. Como representante de las variantes más pesadas estará la banda Parasyche, recientes ganadores del Pulsar 2023 como mejor artista metal.

Santaferia y la Sonora de Tommy Rey serán los encargados de poner a bailar al público que llegue a la ex estación de trenes, mientras que entre los nombres históricos de la escena local figuran CongresoMauricio Redolés y Eduardo Gatti, este último representante también de la cantautoría local, al igual que Benjamín Walker por parte de las nuevas generaciones. Más ligados a la música de raíz, en sus diversas lecturas, figuran Pascuala Ilabaca y Fauna, además del cuarteto La Nueva Imperial.

Sobre este esperado anuncio, el presidente de SCD, Rodrigo Osorio, comentó que “ver que únicamente con artistas chilenos es posible levantar un cartel a la altura de los más grandes eventos de nuestro medio, es algo que nos llena de orgullo. Los artistas que hoy anunciamos dejan esto muy en claro, y junto a ellos y a los que en los próximos días se van a sumar, tendremos nuevamente una Feria Pulsar en la que todos y todas podrán encontrar siempre algo de su gusto, para pasar tres días completos disfrutando con lo mejor de nuestra escena”.

Las entradas para Feria Pulsar 2023 se encuentran a la venta en la plataforma Passline, donde actualmente se puede adquirir el formato Abono General (válido para los tres días) a un valor de $15.000 más cargos por servicio. El boleto corresponde a la segunda etapa en el itinerario de venta, tras la exitosa implementación del llamado Abono Fan Pulsar, ticket “en verde” que consiguió agotar la totalidad de las unidades disponibles, tras haber sido puesto a disposición del público el pasado 20 de octubre.

Dentro de las próximas semanas arrancará la venta de boletos por día, hito que coincidirá con el anuncio del cronograma de presentaciones y de los nombres que animarán los restantes shows, hasta totalizar un cartel con cerca de 60 artistas, que consolidarán a Feria Pulsar como una de las citas más variadas e intensas de nuestra cartelera.


Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *



Radio Hoy

La Radio Oficial de la Fanaticada Mundial

Canción actual

Título

Artista

Programa actual

Hipnotizados

12:00 13:00

Programa actual

Hipnotizados

12:00 13:00

Próximo programa

Hipnotizados

12:00 13:00