Franka Miranda estrena su esperado disco debut «Flor del Aire»

Escrito por el 08/01/2024

El 2023 ha sido el año donde hemos sido testigos del regreso y ascenso de Franka Miranda, la cantante que nos venía adelantando singles que serían material de su disco debut, finalmente nos ha entregado el material en su totalidad, el nombre «Flor del Aire».

Este álbum es un homenaje a la mujer y sus ciclos, a su resiliencia y poderío. «Me he inspirado en las mujeres de mi familia, las mujeres que han tenido un rol importante en mi vida y en Gabriela Mistral, gran referente para mí en vida y obra.» comenta la cantante.

El proceso de grabación y producción duró aproximadamente un año, se grabaron algunas tomas en el estudio personal de la cantante y la mayoría en Santiago de Chile, en inmontauk studio. grabado y mezclado por Ismael Palma, producido por Juanita Moore y masterizado por Francisco Holzman.

Lss influencias musicales de Franka Miranda si tenemos que mencionar algunas, serian: Madonna, fleetwood mac, Stevie Nicks, Miley Cyrus, sobre todo, referentes para la voz, pero en general los conceptos que acompañan las composiciones son la esperanza, el abandono, la resiliencia, empatía, la desolación, la lucha, la fortaleza y deconstrucción. temáticas sociales y existencialistas. y la obra de Gabriela Mistral. «La idea era crear un concepto musical minimalista, con mucho dramatismo y emotividad. que el disco fuese un relato, un viaje. una obra de arte multidisciplinaria.» concluye.


Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *



Radio Hoy

La Radio Oficial de la Fanaticada Mundial

Canción actual

Título

Artista