Gustavo Bonilla presenta su último EP ‘El Retiro’

Escrito por el 17/04/2023

«El Retiro» propone la inmersión a lo más profundo del bosque con ritmos latinoamericanos que florecen bajo la luz de una orquestación de guitarras en formas folclóricas abstraídas de las montañas de Quito

El cantautor salvadoreño Gustavo Bonilla, nos presenta su tercer EP ‘El Retiro’ donde la inspiración principal fueron los paisajes naturales y escenarios cinematográficos acompañados de sensaciones a lo largo de cada canción. Disponible en todas las plataformas de streaming. 

‘El Retiro’ revive la alianza entre las melodías y las majestuosas guitarras de antaño de nylon que se encuentran en el corazón del hogar.  El disco está pensado como un espacio para vernos a nosotros mismos y poder descansar a través de la lupa de la aceptación.

“Propongo un viaje hacia la soledad, un retiro personal donde la música ayude a callar la bulla interior y abra paso a momentos contemplativos”. Resalta Gustavo sobre el EP.

Este EP de 3 canciones abre la puerta a un viaje de autoconocimiento desde el equilibrio interior con ‘Miguel’, una canción que abraza el duelo que Gustavo sentía por la muerte de su abuelo, desde el estado de shock por la noticia hasta el momento del encuentro con la paz. ‘Miguel’ está acompañado de una sola guitarra que se convierte en el columpio para soltar a un ser amado.

‘Panorama’ medita alrededor de las figuras pacíficas de nuestro paso por este universo. “Desde la raíz, las almas que habitan este mundo se embellecen de vos”, abraza la idea de que todos estamos conectados desde nuestra luz interna.

El single que cierra este EP es ‘El Retiro’ que enmarca el final del viaje por estos paisajes naturales bajo una visión trascendental, estando bajo la influencia de psicodélicos y escuchando a Los Jaivas (banda chilena de rock psicodélico), todo esto fue decisivo. La cohesión del tema se hizo visible con el sample de ‘Bosques Virginales’ sobre una guitarra folclórica latina que había estado rondando por la mente de Gustavo.

El disco es orquestado por percusiones latinas, bajos y un Prophet. Grabado en una cabaña apartada de la ciudad, en el Valle de los Chillos en Quito – Ecuador, se logró capturar los sonidos del bosque que lo rodeaba y así cumplir con su premisa de hacer un viaje fiel hacia la contemplación con la naturaleza. Fue producido por Andrés Vargas, mezclado por Boris Vian y masterizado por Andrés Mayo

El videoclip de “El Retiro” se estrenará el domingo 30 de abril con la dirección del cinematográfo Armando Dago.

Sigue a Gustavo Bonilla en Instagram, YouTube y Spotify

Etiquetado como:

Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *



Radio Hoy

La Radio Oficial de la Fanaticada Mundial

Canción actual

Título

Artista

Programa actual

Gotika Magazine

19:00 20:00

Programa actual

Gotika Magazine

19:00 20:00

Próximo programa

Gotika Magazine

19:00 20:00