Indie pop nostálgico: la propuesta de Valca Namo y su primer LP «Reflejos del pasado»

Escrito por el 16/11/2023

El concepto de la nostalgia se aborda no solamente desde las temáticas de las canciones, sino también desde lo musical, con recursos de la música retro y ritmos de los años 70′ y 80′.

«Reflejos del pasado» es el nombre del primer LP del compositor y cantante nacional, Valca Namo, ya disponible en Spotify y en las diferentes plataformas digitales. En esta producción musical, el artista santiaguino consolida su propuesta de indie pop y baladas, con sonidos de la música electrónica y letras que apuntan hacia una temática presente en gran parte de las canciones, la nostalgia.

Sobre este trabajo, el músico comentó que lo nostálgico se aborda también desde lo musical. «Por ejemplo, las armonías provienen de recursos de la música retro, como sintetizadores y realizando arpegios y acompañamientos de ritmos utilizados en la década de los años 80′ y 70′. También, tiene unos aires a electrónica, de ahí surge el estilo que para nuestros tiempos es el indie pop o indietrónica», explicó el compositor.

Agregó que «además, abordo la nostalgia de los recuerdos de la infancia, los sueños y planes que nos hicimos y dejamos atrás, nuestros seres queridos que ya no están en este mundo, las fotos que nos encontramos a diario y los recuerdos».

Consultado por su sentir ante el lanzamiento de este LP, el cantante afirmó que «lanzar este disco ha sido un proceso conmovedor, es el cierre de un ciclo con el que comienza mi carrera musical. A veces se siente difícil empezar a terminar ciertas etapas sobre todo cuando dedicaste tres años de esfuerzo, donde muchos días no se durmió para avanzar con todas las ganas en el disco, organizar presentaciones y eventos, todo de manera independiente. Uno mismo construyó y vio cómo se armaba de a poco este proyecto que siento marca un hito bien especial, donde literalmente deje todo de mí».

De esta manera Valca Namo sigue avanzando en su proyecto musical, posicionándose en la escena nacional, sumando además otras iniciativas que espera concretar antes que termine este 2023, como por ejemplo el estreno de un adelanto de sesiones en vivo que fueron grabadas en agosto del presente año. Además, para inicios del 2024, lanzará los videos y el álbum de esta sesión en las plataformas digitales.

Valca Namo – Reflejos del pasado

https://open.spotify.com/intl-es/album/7fhl9x3OYyigWQAdlwdRgG?si=RmTPOC9URoaD1KFUqQ7hYw

Instagram: https://www.instagram.com/valcanamo/ 


Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *



Radio Hoy

La Radio Oficial de la Fanaticada Mundial

Canción actual

Título

Artista

Programa actual

Hipnotizados

12:00 13:00

Programa actual

Hipnotizados

12:00 13:00

Próximo programa

Hipnotizados

12:00 13:00