Influenza: quiénes deben vacunarse y cuándo

Escrito por el 20/03/2023

 

Comenzó de manera oficial, la campaña de vacunación contra la influenza de cara a un nuevo invierno que, de acuerdo a los especialistas, podría ser más complejo por el escaso uso de mascarillas y la nula restricción de movimientos, lo que favorece la propagación de otros virus respiratorios. 

Según el jefe de la Unidad de Pacientes Críticos de Clínica INDISA, Dr. Sebastián Ugarte, “este año, la temporada de invierno vendrá con un aumento de enfermedades respiratorias y de virus de influenza con una gravedad -propia del período- probablemente moderada, según el comportamiento que ha ocurrido en el hemisferio norte. Sin embargo, a esto se sumará la mayor circulación de otros virus; el coronavirus, que causaba el Covid-19, ha ido disminuyendo y eso da espacio para que virus, adenovirus y diferentes virus respiratorios puedan propagarse con mayor facilidad”.

Desde el Ministerio de Salud (Minsal) señalaron que las personas que pertenecen a los grupos objetivos o de riesgo, se podrán vacunar de manera simultánea contra el Covid-19 y contra la influenza el mismo día y en el mismo lugar.

¿Quiénes deben vacunarse contra este virus?

Toda la población de mayor riesgo:

  • Personas gestantes.
  • Personas con enfermedades crónicas.
  • Personas mayores de 65 años.
  • Niñas y niños entre seis meses de edad y edad comprendida hasta quinto año básico.

             El enfermero de Urgencias de Clínica INDISA Maipú, Fernando Salazar, explicó que “la manera más efectiva de mantenerse sano este invierno es con la administración de las vacunas, ya que ayudan a prevenir enfermedades que pueden tornarse peligrosas, sobre todo para la población de riesgo”.

Las autoridades de salud indicaron que existen alrededor de 1.200 puntos de vacunación a lo largo de todo el país y que Chile, hace más de 20 años, ha logrado ser  uno de los países con mayor cobertura de vacunación contra la influenza en el mundo.

Si tienes dudas respecto al proceso de inoculación, no dudes recurrir a los canales oficiales del Ministerio de Salud o dirigirte al vacunatorio más cercano.

Etiquetado como:

Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *



Radio Hoy

La Radio Oficial de la Fanaticada Mundial

Canción actual

Título

Artista

Programa actual

Programa actual

Próximo programa