JUAN MARTIN GALEANO PRESENTA SU NUEVO SINGLE Y ANUNCIA SU SHOW EN VIVO

Escrito por el 02/11/2023

Juan Martín Galeano  lanzó su álbum debut como solista titulado ¨Galo¨

Este nuevo material será presentando en vivo el jueves 2 de noviembre en Lucille, en el show el artista estará acompañado por los músicos  Santiago Iezzi y Franco Tisocco en guitarras, Santiago Frías Igarzábal en teclados, Diego Maidana en bajo y Nicolás Andrade en batería. Abrirá la velada el dúo trip hop alternativo Rúchuga. 

Entradas a la venta por sistema Passline
Galo está compuesto por 8 tracks originales, arreglados junto a Santiago Iezzi, que muestran un costado desconocido del cantautor. A diferencia de los álbumes grabados con su banda Policromía (con la que lanzó 4 discos de estudio), estas canciones tienen una sonoridad menos pesada, más anclada en la canción, si bien se mantiene la lógica y la instrumentación de las canciones de rock, con un mayor predominio de capas de guitarras eléctricas y acústicas, teclados, piano, trompetas y hasta melódica (en «Tranvía de cartón»). Además, por primera vez, además de ocuparse del bajo y la voz, el cantautor aquí se encargó de algunas programaciones (por ejemplo en «La niebla»), así como de algunas guitarras eléctricas (el solo de «Equilibrio desencajado») y acústicas («Curar», «Serena», «Tranvía de cartón») de las que suenan en el disco. 
 
Los tracks se centran sobre todo en las melodías y en las letras, buscando ante todo canciones directas, si bien siempre se busca que haya alguna vuelta de tuerca (como alguna disonancia, acoples y efectos de sonido).

Todas estas canciones muestran, entonces, facetas hasta ahora desconocidas de Juan Martín Galeano. El título del álbum, tomado del apodo que el cantautor tenía en el colegio secundario (y que es aún hoy el modo en que se refieren a él muchos amigos y conocidos) busca reflejar precisamente esta nueva faceta, más directa e intimista. Esto también se ve reflejado en las letras, que también aluden explícitamente a pasajes, lugares históricos y locales de la Ciudad de Buenos Aires.
 
De este disco se desprende «Tranvía de cartón», que es la canción que cierra el álbum y muestra bien tanto el carácter personal de los temas del disco como la «oscuridad positiva» que éste transmite. Esa tensión se percibe en el final de la canción, cuando al cierre optimista de la letra sigue una coda musical misteriosa y menos tranquilizadora. 
Etiquetado como:

Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *



Radio Hoy

La Radio Oficial de la Fanaticada Mundial

Canción actual

Título

Artista

Programa actual

Hipnotizados

12:00 13:00

Programa actual

Hipnotizados

12:00 13:00

Próximo programa

Hipnotizados

12:00 13:00