K-efe La artista chilena elogiada por Billboard revela el EP «La Flecha»

Escrito por el 14/11/2023

La cantante y productora K-efe cierra el mejor año de su carrera con el estreno del EP «La Flecha«. Radicada en México, la chilena se presentó durante 2023 en el Festival SXSW de Austin y en el LAMC (Latin American Music Conference) de Nueva York, donde recibió el aplauso de la crítica y Billboard la definió como «uno de los descubrimientos musicales más emocionantes» del evento. Este EP llega junto al estilizado video para el single «La Flecha«, que fue filmado en Ciudad de México. Lo nuevo de K-efe está disponible en plataformas digitales y YouTube.

El nuevo proceso creativo de K-efe está cruzado por una situación límite: «este disco nació de una experiencia muy fuerte cercana a la muerte que me transformo por completo. Cuando me recuperé, en cosa de una semana ya tenía las seis canciones del álbum. Surgieron como por arte de magia a través de mí, con mensajes que pueden ser entendidos por cualquier persona por su simpleza y sencillez. Siento que yo sólo facilité el proceso, permitiendo que ocurriera«, dice la artista.

Fue así como nació «La Flecha«, la canción que le da título al EP. Según detalla K-efe, «habla de seguir nuestra intuición que se presenta como una flecha que marca la dirección hacía donde tenemos que ir, o dirigir nuestra energía. Es una canción de confianza en una energía superior que nos cuida y nos guía a todos por igual. Todos tenemos acceso a ella por derecho divino de nacimiento, solo tenemos que sintonizarnos y escuchar«.

K-efe considera que el video de «La Flecha» es el mejor que ha realizado. La dirección estuvo a cargo de Rubí Marín y se grabó en una galería de arte del barrio de Polanco, en Ciudad de México. K-efe se radicó en el país azteca hace un año y desde entonces ya se presentó en lugares como el Foro Indie Rocks y también en el Pepsi Center como parte del cartel del Festival Chilean Wey. Ese intercambio con artistas locales le ha permitido concretar algunas colaboraciones que pronto verán la luz.

En marzo pasado, K-efe fue seleccionada como artista oficial del festival South by Southwest de Austin, Texas, donde realizó dos showcases. En mayo y junio recorrió la costa mediterránea de España, tocando en ciudades como Barcelona y Badalona, y en julio se presentó en la Conferencia de Música Latina en Nueva York (LAMC) donde fue muy elogiada por medios como Billboard, que escribió: «con una sensual mezcla de hip-hop, R&B y folk latino, la cantante y productora cautivó al público con su impresionante voz«. Durante diciembre y enero, K-efe realizará una gira por Chile y visitará ciudades como Santiago, La Serena y Pucón.

Etiquetado como:

Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *



Radio Hoy

La Radio Oficial de la Fanaticada Mundial

Canción actual

Título

Artista

Programa actual

Hipnotizados

12:00 13:00

Programa actual

Hipnotizados

12:00 13:00

Próximo programa

Hipnotizados

12:00 13:00