KYA se presentará en los Premios Pulsar 2023

Escrito por el 23/05/2023

La cantante chilena, que acaba de estrenar su nuevo single ‘Dime’, estará presente en la ceremonia que se realizará el 04 de junio en los estudios de TVN

KYA sigue marcando hitos en este 2023 lleno de lanzamientos y novedades. Y ahora se confirma su participación en la ceremonia de los Premios Pulsar 2023 donde cantará en el segmento urbano como parte de los nuevos nombres femeninos que están destacando en la escena.
Los Premios Pulsar se realizarán el 04 de junio en los estudios de TVN donde la transmisión abierta desde comenzará a partir de las 22:00 hrs. En el segmento KYA tendrá su momento individual como colectivo donde compartirá escenario con nombres como Soulfia, Loyaltty, Akrilla y Shirel.
La cantante está en plena promoción de su single ‘Dime’, estrenado hace pocos días en las diferentes plataformas. La canción es un relato sobre el duelo emocional cuando se termina de relación.
‘Dime’ ahonda por diferentes sentires de una ruptura pero desde un punto de vista reflexivo y nostálgico en búsqueda de la maduración y sanación emocional.
El single tuvo varios referentes, principalmente fue el cantante canadiense Daniel Caesar. «Es un artista que, personalmente, escucho mucho y cuyo estilo es muy influyente en el sonido y color que busco transmitir cuando hago R&B. Por otra parte, en torno a la temática, me inspiré mucho de la canción «I Will Always Love You» de Dolly Parton. Estaba viendo una presentación de ella y conecté de manera muy especial con la emoción e historia que transmitía al cantarla», menciona KYA.
«Me sentí muy acogida por esta canción porque me entregó una nueva forma de vivir mi duelo emocional. Me hizo entender que era posible dejar de batallar con mi orgullo y el rencor, y de que podía buscar sanar desde el cariño y el amor que aún sentía por esta persona», complementa la artista nacional.
En tan solo pocos años de carrera, donde ha publicado dos EP más uno colaborativo, KYA ha demostrado ser una de las nuevas artistas con mayor proyección, y este año ha participado en la reciente versión de Lollapalooza Chile 2023 en el marco del programa Lotus Mix, además de ser el show de apertura de la cantante sueca Tove Lo en Teatro Teletón, además de llamar la atención de la prensa que han destacado sus canciones de gran factura, contando con su primera nominación a los pasados premios Copihues de Oro 2023 en la categoría «Artista Urbana del Año», y que ahora se agrega la invitación para cantar en los próximos Premios Pulsar 2023.

Además, este año ya estrenó Live Session exclusivo para la plataforma de YouTube. Con el sencillo ‘Dime’ inicia un periodo de publicaciones de nueva música y futuras presentaciones por anunciar.
Etiquetado como:

Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *



Radio Hoy

La Radio Oficial de la Fanaticada Mundial

Canción actual

Título

Artista

Programa actual

Programa actual

Próximo programa