La banda Buena Memoria regresa con “Furia”, el primer single y videoclip de su próximo disco

Escrito por el 19/03/2024

Inspirado en la comprensión empática de la ira que surge ante la injusticia, el sencillo se estrena este viernes 15 de marzo en todas las plataformas y en Youtube.

De todos los sentimientos que se pueden escoger para escribir una canción, poco se habla de la gratitud por compartir el enojo frente a las injusticias y desahogarse. “Más allá de abordar los sentimientos negativos que produce sentir rabia, quería expresar lo bonito que es sentir la contención de alguien con quién uno comparte, en lo cotidiano, emociones tan bellas como el amor o la felicidad, lo que se traduce en tranquilidad” explica Oscar Véliz, voz y bajo de la banda nacional, autor del nuevo tema.

“Furia” se lanza este viernes 15 en todas las plataformas junto a un video clip en Youtube.  Es el primer single de un disco de larga duración, que Buena Memoria ya tiene listo y lanzará este año, para retornar con mucha fuerza, luego de un receso creativo. El registro de este LP, con unas catorce canciones, se hizo en el estudio Vinilo en una sola jornada, tras varios meses de intensos y largos ensayos. “Grabamos el disco entero en un día y tocando al mismo tiempo a los Beatles, para relajarnos. Creemos que las canciones vienen con un fuerte potencial en letra y sonido y reflejan una mayor madurez musical del grupo”, explica Pancho Gana, guitarra y voz.

A través del formato banda (guitarra, bajo y batería), la canción parte con un enérgico verso, “Gracias, por escuchar mi furia…”, acompañado por el riff de la guitarra, para luego confluir en un estribillo lleno de atmósferas sonoras envolventes. La producción musical del tema estuvo a cargo de la propia banda y fue masterizada por Francisco Holzmann.

El videoclip de “Furia”, dirigido por Rafaela Soro, es una apuesta conceptual sobre el sentimiento de la ira ante la injusticia social y muestra el encuentro de una pareja (actuada por Mori Salinas y Cristóbal de la Sotta) en distintas locaciones, a la cual finalmente los integrantes de Buena Memoria, vestidos de garzones, sirven a la mesa un plato con un sorprendente menú.

La banda nacional Buena Memoria está integrada por los músicos Oscar Véliz, Pancho Gana, Cristóbal Gacitúa y Diego Soto. Su trayectoria musical se remonta al año 2016, con un primer disco “Seguir y Avanzar” y luego con otro LP en 2020, entre los cuales destacan temas como “Hospital”, “Los Señores” y “Cielo Austral”, todos con un foco puesto en la denuncia social.

 

Redes sociales de Buena Memoria.

Instagram

https://www.instagram.com/buenamemoriabanda

Spotify

https://open.spotify.com/intl-es/artist/6tZOBHnzBYiha7A7F3spWN?si=_00Psi7yS3-quiwDGRIBcw

Etiquetado como:

Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *



Radio Hoy

La Radio Oficial de la Fanaticada Mundial

Canción actual

Título

Artista

Programa actual

Sintonía Vital

19:30 20:30

Programa actual

Sintonía Vital

19:30 20:30