LA BURRITA CUMBIÓN y TOMO COMO REY presentan single «Tus viejas cartas»

Escrito por el 07/06/2023

La banda argentina La Burrita Cumbión presenta su nuevo sencillo, “Tus Viejas Cartas”, en colaboración con los chilenos “Tomo Como Rey” y producido por Martín “Moska” Lorenzo (Los Auténticos Decadentes), quien además se encargó de la percusión y las programaciones. Se trata de una versión del clásico de Los Enanitos Verdes, en clave cumbia reggae y con pulso bailable, como homenaje a una de las grandes bandas latinoamericanas de siempre, y en especial al inolvidable Marciano Cantero.

Esta colaboración con la banda chilena y amiga “Tomo Como Rey” es una muestra de la intención de LBC de integrar y asociar diferentes culturas y miradas sobre la música para potenciar un sonido más regional que local: algo así como “Sonido de Latinoamérica”.

La banda eligió “Tus viejas cartas” por la historia que hay detrás de ella. Es una canción autobiográfica y emotiva de un amor interrumpido que siguió por cartas. El destino le dio revancha y tres décadas después, Marciano Cantero se reunió con la mujer que inspiró el tema e incluso terminó casándose con ella.


Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *



Radio Hoy

La Radio Oficial de la Fanaticada Mundial

Canción actual

Título

Artista

Programa actual

Programa actual

Próximo programa