La cantautora chilena Montse visibiliza el Alzheimer en su nuevo videoclip

Escrito por el 20/03/2023

Según cifras del Senama, la demencia es uno de los principales factores de riesgo para una población chilena que envejece aceleradamente. La OMS, en tanto, proyecta que de aquí al 2030 la cifra mundial de personas con demencia será de 82 millones, siendo el Alzheimer la forma más común de demencia entre las personas mayores. Por eso, la cantautora chilena Montse decide visibilizar en el videoclip de su sencillo «Perdida» parte de lo que significa vivir con esta enfermedad.

«Perdida» es una balada que relata la historia de una pequeña y su recorrido para encontrar, por sí sola, su camino a casa. Esta canción, lanzada hace un año en plataformas digitales, se complementa con el estreno de un videoclip en el que se puede observar a una mujer que padece Alzheimer.

«Ella vuelve a experimentar el momento en que se perdió cuando era pequeña y accede a este recuerdo a través de la danza y la música que la acompaña», explica Montse sobre este corte audiovisual que ella misma escribió, dirigió y montó en conjunto con Arrecife Studio.

Proveniente de la ciudad de Los Andes, y actualmente establecida en Santiago, Montse en pocos años ha construido cimientos firmes para su carrera artística. En el 2021 fue semifinalista del programa Got Talent Chile y en el 2022 tuvo la oportunidad de presentarse en Lollapalooza como parte del proyecto Mix Social Records.

En paralelo, la artista de 24 años ha estrenado los sencillos «Kaahumanu»«Un Lugar» y «Perdida». Siendo este último el tema elegido para la realización de su videoclip más reciente financiado por el fondo Artifica la UC de la Pontificia Universidad Católica, donde Montse estudia Ingeniería Civil Industrial.

Con este estreno, Montse comienza la ruta para una serie de lanzamientos que tiene planificados para el 2023 y que darán como resultado su primer álbum. Si quieres mantenerte al tanto de sus novedades, síguela en su Instagram.

Lanzamiento en vivo junto a Kurmi

El estreno del videoclip de «Perdida» no sólo será un hito en redes sociales y plataformas digitales. También contará con un lanzamiento en formato presencial el próximo jueves 23 de marzo desde las 20:00 horas en la Sala CityLab del Centro Gam (Av. Libertador Bernardo O’Higgins 227, Santiago).

La instancia, que será gratuita y abierta al público de todas las edades, contará también con la participación de la cantautora santiaguina Kurmi, quien también estará presentando su videoclip más reciente «Triste Sauce ft. Rulo».

Etiquetado como:

Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *



Radio Hoy

La Radio Oficial de la Fanaticada Mundial

Canción actual

Título

Artista

Programa actual

Programa actual

Próximo programa