Líderes empresariales de todo el mundo llaman a acelerar la acción sobre la resiliencia del agua

Escrito por el 23/03/2023

  • En el marco de la Conferencia de la ONU sobre el Agua 2023, Andess suscribió el compromiso “Water Action Now” que llama a asegurar la resiliencia hídrica de los territorios donde operan las empresas sanitarias.

En el marco de la Conferencia Mundial del Agua de Naciones Unidas en Nueva York, que reúne a gobiernos, privados y sectores de la sociedad civil para discutir cómo administrar mejor los recursos hídricos en un escenario de cambio climático, la Asociación Nacional de Empresas de Servicios Sanitarios (Andess) suscribió el compromiso “Water Action Now”, junto a los principales líderes empresariales del mundo.

El objetivo es lograr una amplia convocatoria del sector privado para sumar esfuerzos conjuntos y lograr impactar positivamente en 100 cuencas hídricas vulnerables de todo el mundo para 2030, una contribución clave para la Agenda de Acción para el Agua.

Lorena Schmitt, presidenta ejecutiva de Andess, y quien es parte de la delegación oficial de Chile, explicó que “adherimos a Water Action Now, pues es un claro llamado a la acción para asegurar la resiliencia hídrica de los territorios donde operan las empresas sanitarias. Desde Chile podemos aportar con nuestra experiencia al resto de países. La colaboración público-privada ha sido la base del éxito de la gestión del agua en los últimos 30 años en nuestro país, y si bien creemos que aún queda camino por recorrer, es la forma correcta de actuar”.

Water Action Now se hace cargo directamente del ODS6, (garantizar la disponibilidad de agua y su gestión sostenible y el saneamiento para todos), lo que reafirma el compromiso de la industria a nivel mundial con el objetivo de mejorar la salud y prosperidad de las personas y el planeta.

En específico, este compromiso tiene tres grandes pilares que permitirán impulsar, en conjunto con los demás líderes empresariales del mundo, un plan de acción claro para el cuidado del agua: mejorar la resiliencia hídrica de las cuencas donde operan privados; aplicación de estrategias para ampliar las buenas prácticas; e impactar positivamente en el agua de al menos 100 cuencas hídricas vulnerables de todo el mundo para 2030, centrando los esfuerzos en las cuencas más estresadas.

“Con la suscripción a Water Action Now, fortalecemos nuestro compromiso con la seguridad hídrica, ya iniciado en Chile con acciones que venimos impulsando desde hace años, como es un alto nivel de inversión, además de una correcta gestión de los recursos, siempre con miras a construir nuevas soluciones que nos permitan seguir entregando agua de calidad y cantidad a pesar de los efectos del cambio climático”, puntualizó la presidenta ejecutiva de Andes.


Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *



Radio Hoy

La Radio Oficial de la Fanaticada Mundial

Canción actual

Título

Artista

Programa actual

Gotika Magazine

19:00 20:00

Programa actual

Gotika Magazine

19:00 20:00

Próximo programa

Gotika Magazine

19:00 20:00