Maca del Pilar presenta en «Celo» este sábado en vivo con artista invitada: Anto Bosman

Escrito por el 05/05/2023

«En Celo» es el segundo álbum de la artista pop chilena Maca Del Pilar, e incluye sus éxitos «Blablá», «Marilú», «Acaramelao» y «Pensarte». Este trabajo relata su viaje por la soltería y sus distintas etapas, desde el duelo y la superación, hasta lograr recuperar el amor propio y la paz mental. Todo esto con una gran mención a la amistad y el compañerismo tan necesarios en momentos difíciles. Este sábado 6 de mayo, la cantante presentará este disco en un show en vivo en Casa Conejo a las 20.30 hrs (Brown Norte 10, Ñuñoa), donde repasará todos sus éxitos. La invitada especial será Anto Bosman, con quien grabó el remix de «Pa Mí». Será un show gratuito con cupos limitados por. orden de llegada.

En el álbum «En Celo» y con una voz dulce y coqueta, Maca Del Pilar presenta los 9 tracks del álbum como sus capítulos de la soltería. En sus redes sociales ha estado estrenando estos «capítulos» del disco a través de videoblogs, relatando su experiencia en cada etapa/canción, con un relato en primera persona para que todos sus seguidores se sientan identificados y sean parte del proceso.

«Para este disco me inspiré en una experiencia personal. Tuve un quiebre muy doloroso a principios del 2020, y éste retrata todo mi proceso de recuperación. Escribir estas canciones me ayudó mucho a sanar y a empoderarme de mi historia», cuenta Maca.

Este álbum le da el nombre también al single «En Celo», una canción que habla abiertamente sobre el deseo sexual femenino. «Siempre se ha aceptado que el hombre manifieste ese lado, pero la mujer no. La mujer tiene que ser una dama, recatada, de lo contrario se nos juzga con lenguaje peyorativo. Ya no están los tiempos para eso. No hay nada más normal (dado nuestros ciclos biológicos) que estar en celo una vez al mes. Creo que es muy poderoso ser conscientes de nuestra naturaleza salvaje e intuitiva», explica Maca del Pilar.

La cantante tituló así a este nuevo disco y single, porque «para mí estar en celo es el peak de la soltería. Es cuando tu ex ya quedó en el pasado y estás lista para explorar nuevos horizontes», cuenta.

«En Celo» toca temas como la liberación sexual femenina, el apoyo a la comunidad LGBTIQ+ y el empoderamiento de la mujer. Fusiona el pop latino con ritmos urbanos, armonías R&B y melodías soul; con variadas influencias contemporáneas como Rosalía y Nathy Peluso, además de referentes noventeros como Britney Spears, P!nk y Christina Aguilera.


Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *



Radio Hoy

La Radio Oficial de la Fanaticada Mundial

Canción actual

Título

Artista

Programa actual

Programa actual

Próximo programa