Max Valdés estrena un nuevo sencillo en medio de su gira por Latinoamérica

Escrito por el 31/07/2023

Hace tres años, Max Valdés dejó su natal Rancagua para perseguir sus sueños fuera de Chile. Se instaló en Ciudad de México y desde allí comenzó a construir los cimientos de su carrera musical con el disco «Arropar La Grieta» (2021), diversas colaboraciones y múltiples conciertos.

Ese bagaje es el que lo motivó a emprender una gira por Latinoamérica para mostrar sus canciones este 2023. Durante las últimas semanas concretó ocho presentaciones entre México, Costa Rica y Colombia, y en su horizonte asoman escenarios en Argentina, Uruguay y Chile. Todo esto mientras en paralelo presenta su nuevo sencillo «En el dolor también hay dios».

«Esta canción habla sobre la fuerza del duelo, sobre la capacidad de impulsarse con el dolor de una pérdida«, comenta Max Valdés desde Bogotá, mientras compatibiliza su rol de cantautor itinerante con su trabajo remoto como abogado independiente.

«Es un gran esfuerzo que está movilizado por mis ganas de llegar a más personas con mis canciones», complementa.

Con la paciencia como parte de sus fortalezas en este proceso, el emergente artista ha logrado dar pasos importantes en su corta carrera. De hecho, su nuevo tema fue producido por el destacado músico y productor chileno Javier Barría, quien es parte del equipo de producción del próximo álbum de Max, donde además participa otro nombre conocido en la escena como es Hakanna.

El crecimiento del artista chileno en este sentido es evidente. «En el dolor también hay dios» demuestra su particular sensibilidad con una letra que evoca tristeza y una progresión melódica dulce. Características que son reforzadas con un acabado sonoro minimalista, donde teclados, ritmos cercanos al chill hop y frases de guitarra blueseras conforman un track relajante y emocional.

De esta manera, en medio de su aventura internacional, Max Valdés comienza a perfilar lo que será su primer LP. «En el dolor también hay dios» es el primer adelanto de esta producción y, según adelanta el artista, «se vienen sorpresas como una colaboración muy significativa con un artista chileno connotado». Para no perderte de nada, sigue a Max Valdés en InstagramYouTube y Spotify.


Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *



Radio Hoy

La Radio Oficial de la Fanaticada Mundial

Canción actual

Título

Artista

Programa actual

Hipnotizados

12:00 13:00

Programa actual

Hipnotizados

12:00 13:00

Próximo programa

Hipnotizados

12:00 13:00