¡Miau! Celebra a tu gato en su día y todo el mes con estas recomendaciones

Escrito por el 01/08/2023

Durante las últimas décadas se ha dado un notorio aumento entre las mascotas en los hogares de todo el mundo, lo que se incrementó aún más con la pandemia. En nada debe extrañar que las más populares sean el perro y el gato. De hecho, según el primer Censo Nacional de Mascotas, este último cuenta con más de 4 millones de ejemplares en nuestro país.

A estas alturas es de conocimiento popular que agosto es el mes de los gatos. Pero ¿sabías que, además, tienen un día específico donde son celebrados? Así es, y tiene lugar cada 8 de agosto.

Con esta ocasión especial a la vuelta de la esquina, no está de más recordar lo cuidados que los felinos necesitan:

Ambiente: Necesitan uno que les permita socializar de manera segura. Entre las diferentes áreas se encuentran las de alimentación, descanso, limpieza y juego, todas igualmente definidas e importantes para su bienestar.

Ejercicio: Para una correcta salud de un gato indoor el ejercicio constante es fundamental. Muchos juguetes en rotación y un área específica donde puedan rascar son claves.

Alimentación: Independientemente de su edad, raza o estilo de vida, siempre deben contar con alimentos de gran calidad, específicamente preparados para gatos, que proporcionen todos los nutrientes que necesitan para mantenerse saludables.

Aseo: Si bien los felinos tienden a asearse constantemente, cepillarlos con un peine especial puede reducir la ingesta de pelo y, por ende, posibles bolas de este y problemas digestivos que a veces se ven asociados.

Salud: Vacunas preventivas, medicamentos, castración, la aplicación de microchip, un programa antiparasitario, cuidado dental e, incluso, seguros forman parte un correcto cuidado. Los chequeos veterinarios regulares son esenciales para evitar cualquier problema, considerando que muchas enfermedades de los gatos son silenciosas y se manifiestan de forma tardía, por lo que realizar controles frecuentes es una de las claves para detectar cualquier anomalía a tiempo.

Entrenamiento y conducta: Es importante que este se lleve a cabo durante los primeros seis meses de su vida, complementando el papel predominante de su madre y hermanos, además de evitar conductas indeseables.

«Además de estos cuidados, existen algunos artículos muy importantes en la vida y desarrollo óptimo de un gato, que idealmente deben estar presentes cuando este sea llevado por primera vez a su nuevo hogar. Una cama cómoda, cajas de arena, plato o fuente de agua, plato de comida y árbol para gatos, entre otros. Lo recomendable es que haya más de uno de estos elementos repartidos, para permitirle encontrar un espacio tranquilo en caso de que haya visitas o ruidos fuertes», señala Viviana Estadella, Médico Veterinaria de Royal Canin.

Este mes y día de los gatos celebrémoslo cubriendo todas sus necesidades de la mejor manera, este y todos los agostos próximos.

Etiquetado como:

Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *



Radio Hoy

La Radio Oficial de la Fanaticada Mundial

Canción actual

Título

Artista

Programa actual

Hipnotizados

12:00 13:00

Programa actual

Hipnotizados

12:00 13:00

Próximo programa

Hipnotizados

12:00 13:00