Möebius anuncia segundo disco conceptual «Kryptomnesia» y libera primer single y videoclip «Wings of Daedalus».

Escrito por el 01/09/2023

Luego de casi 3 años del estreno de su primer larga duración «Majin», el cual fue destacado por medios especializados como uno de los mejores discos de rock de 2020, Möebius libera sin previo aviso el primer adelanto de su próximo álbum conceptual.

Titulado Kryptomnesia, éste nuevo material comenzó a trabajarse hace un año con Rodrigo Aranda (Ex- Six Magics, King of Liars) como productor, proceso que busca potenciar la identidad de su sonido, definirlo y consolidarlos dentro de la escena del rock progresivo nacional.

El disco fue grabado por todos los integrantes de la banda en Abril del 2023 en Jester’s Abyss Studios, la mezcla estuvo a cargo de Rodrigo Aranda y Felipe Marín, mientras que la masterización fue ejecutada por Francisco Holzmann.

El arte fue creado por el chileno Claudio Bergamín, reconocido artista que durante su carrera ha colaborado con Judas Priest y Rata Blanca, entre otros.

Kryptomnesia se ubica en un mundo cyberpunk, donde existen personas que fueron integradas a sistemas computacionales construidos por programadores y seres con poderes ciber mágicos. Esta es la historia de el Technomancer, mago que puede recodificar la tecnología y asimismo la realidad, que lleva la bandera de la revolución para derrotar a «The Hand», el grupo de poder dentro del Laberinto, un sistema que ha impuesto y engañado a las personas a vivir una vida de competencia y consumo.

Wings of Daedalus es el primer sencillo del disco, una canción que retrata el llamado a que las personas combatan a The Hand. El videoclip fue desarrollado por la productora Plátanos de la quinta región, dirigido por Matías Rojas Ruz y producido por Diego Jorquera, con Felipe Herrera en dirección de fotografía, Marie Anne Oliger en dirección de arte y Emilio Dieguez como protagonista. Éste muestra como el Technomancer es cazado por The Hand para evitar la revolución en una persecución en lancha a través de este mundo postapocalíptico porteño.

Actualmente Moebius está compuesto por Felipe Marín (batería), Sebastían Herrera (guitarra), Felipe Herrera (bajo), Clemente Cociña (sintetizadores/samples), Tomás de la Fuente (voz), y su nuevo single y videoclip «Wings of Daedalus» ya se encuentra disponible en Youtube y todas las plataformas digitales.

Etiquetado como:

Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *



Radio Hoy

La Radio Oficial de la Fanaticada Mundial

Canción actual

Título

Artista

Programa actual

Fútbol en la Hoy

16:00 20:00

Programa actual

Fútbol en la Hoy

16:00 20:00

Próximo programa