¡Nada de esto es un error, COTI regresa a Chile!

Escrito por el 22/05/2023

A lo largo de su carrera, COTI se instaló como un símbolo cultural en el mercado internacional,  logrando varios #1 en rankings de diferentes países y obtuvo galardones de Disco de Oro, Platino y Doble Platino en España, Argentina, México y Colombia. Tambien obtuvo dos Premios Grammy, Premio Ondas en España, Premio Gardel, Premio Oye en México, 12 Premios ASCAP en USA como songwriter, y alcanzó reiteradas veces el #1 en Billboard con varias de sus canciones.

Algunas de sus autorías más famosas son «Me Muero de Amor» (Natalia Oreiro – 1998), «Luz De Día» (Enanitos Verdes – 1999), «Color Esperanza» (Diego Torres – 2001), «Andar Conmigo» (Julieta Venegas – 2003), «Te Quise Tanto» (Paulina Rubio – 2004) y «¿Dónde Están Corazón?» (Enrique Iglesias – 2008).

En 2003 edita su disco «Coti», que incluía la canción «Nada Fue Un Error», que en 2005 es reversionada en vivo con la participación de Julieta Venegas y Paulina Rubio, para el disco «Esta Mañana y Otros Cuentos», impactando el mercado latino y llegando a número uno radial en varios países.

Con 9 álbumes editados y a dos años del lanzamiento de su última canción, COTI presentó hace poco el single «Porcelana China» (ft. Bandalos Chinos) – una canción que inevitablemente incentiva a bailar, popera, sin perder esa cuota de rock -, adelanto de un nuevo álbum que será editado este 2023.

«Porcelana china es una canción que compuse en Madrid, con mucha influencia del sonido actual, pero a la vez es muy Charly García, muy 80tas, muy electro de la época del Flaco Spinetta de privé, con esa sonoridad y a la vez muy moderno. Porque hay como un back a eso, es un sonido que amo» cuenta el artista en relación al nuevo single.

Sobre el nuevo disco, Coti agrega: «El nuevo disco es el reflejo de dos años de canciones, composiciones, experimentación, de sonoridades diferentes y diferentes ritmos, también tuve la posibilidad de trabajar con nuevos sonidos y con nuevos productores, por primera vez incluí a dos productores con quienes nunca había trabajado: Renzo Luca y Nico Cotton. Es un disco muy variado, por momentos muy introvertido, muy sonoro, poético y por otro lado tiene canciones muy de mi estilo, que es el lugar donde yo me siento cómodo y quiero escucharme en ese registro siempre en cada uno de los discos»

El show del próximo 27 de Septiembre será una excelente instancia para los fans de COTI; la oportunidad de disfrutar de un tremendo recorrido musical que el artista ha construido en 20 años de carrera.

Etiquetado como:

Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *



Radio Hoy

La Radio Oficial de la Fanaticada Mundial

Canción actual

Título

Artista

Programa actual

Gotika Magazine

19:00 20:00

Programa actual

Gotika Magazine

19:00 20:00

Próximo programa

Gotika Magazine

19:00 20:00