NIKKY GATSBY PRESENTA SU DISCO DEBUT «SAROS 223»
Escrito por admin el 28/07/2023
El solista resume en una obra el comportamiento humano alrededor del amor en sus diferentes manifestaciones
Nikky Gatsby, artista oriundo de Haedo, lanza su primer disco titulado «Saros 223». Con un estilo propio, confluyen agraciadamente el rock, el indie y el pop. Desde el 2015 está presente en la escena musical, participando con voz y guitarras en los proyectos «Miel», «Amadís de Gaula» y «Las Cepas». En este lanzamiento, conocemos por primera vez su potencial como solista.
«Saros 223» es un disco conceptual titulado como el período lunar predictor de eclipses. «Al armarlo pensaba en el amor y cómo nace, cómo une y cómo se libera, no importa hacia quien sea. En cuanto al formato quise jugar con las texturas y estructuras variadas, despegarme un poco de la ‘canción’, aunque las melodías puedan ser pegadizas», se sincera Nikky. Sus principales referencias sonoras fueron Metronomy, Castlebeat, Connan Mockasin, Primaries, Oktavision y Gallops, entre otros.
«The Reflex», el primer corte, plasma la sensación de sentirse irrevocablemente atraído por alguien. La imaginación y la idealización ante lo nuevo trazan infinitas posibilidades. «Recital» es la continuación de ese comienzo. El amor recién nacido comienza a materializarse en momentos, siendo un concierto el primer escenario de tantos.
A partir de «Hugo», la sonoridad y la historia comienzan a cambiar. La relación tropieza con sus primeros obstáculos y las melodías alegres de los dos primeros cortes se tiñen de influencias más melancólicas -Gustavo Cerati, Babasónicos-. En «Bosque», el rock permanece mientras el vínculo retoma su intimidad, con una lírica basada en la conexión física y su trascendencia al plano espiritual. El disco culmina con «Doleur», inspirada en una historia de terceros. El sonido de este corte es el más retro de todos, con sintetizadores, teclados y guitarras acústicas.
En cuanto al proceso en su totalidad, Nikky comenta: «busqué siempre lo mejor para la canción, aprendí a soltar la música y a disfrutarla desde otro punto de vista. Lo compartí con un montón de amigos. Siento que este es el disco que siempre quise hacer».