Orígenes estrena su nuevo disco Somos Pueblo

Escrito por el 05/07/2023

El nuevo LP ya se encuentra disponible en todas las plataformas digitales.

La banda de raíz folclórica andina Orígenes acaba de estrenar su nuevo disco «Somos Pueblo«, compuesto por ritmos sudamericanos y que habla de los estallidos sociales que hubo en Latinoamérica y Chile y nuestros pueblos originarios. 

La nueva producción incluye 12 temas, donde destacan las canciones «Como un Rayo» y «Por la Paz» o la reversión de «El Derecho de Vivir en Paz» de Víctor Jara; en los que transmiten la idea de solucionar los problemas desde sus cimientos y la esperanza que daba esta unión entre quienes anhelaban cambios por un Chile más justo y solidario y, por otro lado, también hablan de las historias, defensas, amor y necesidades de nuestros pueblos originarios con respecto a nuestro planeta y a nosotros mismos como civilización.

Las grabaciones y ecualizaciones fueron realizadas por Víctor Contreras, la mezcla y masterización por Jeremy Contreras en los estudios Ariaka, en Santiago. La portada del disco fue creada con Inteligencia Artificial.

Con 9 años de trayectoria, la banda chilena Orígenes ya cuenta con 2 discos publicados y 3 singles; y se han presentado en importantes escenarios, con su música que mezcla sonidos latinoamericanos con toques armónicos modernos, un trabajo fresco con aires ancestrales.

Sus integrantes son: Marcelo Márquez (voz y cuerdas), Víctor Contreras (cuerdas, cajón peruano, vientos andinos y voz), Jeremy Contreras (batería), Ricardo Espinoza (vientos andinos, cuerdas y voz), Calos Muñoz (bajo eléctrico) y Juan José Núñez (percusión latina).

Etiquetado como:

Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *



Radio Hoy

La Radio Oficial de la Fanaticada Mundial

Canción actual

Título

Artista

Programa actual

Programa actual

Próximo programa