Pamela Anaí lanza «La Reflexión» el nuevo videoclip de la pionera de la salsa timba en Chile

Escrito por el 27/05/2024

 La cantante chilena Pamela Anaí vuelve a sorprender, esta vez con el tercer videoclip que forma parte de su último disco «Timba pa ti» y que llega al repertorio de la artista como una inspiración de vida y profundidad propia del estilo que profesa.

Se trata de «La Reflexión», el track número tres de su última placa y que en esta oportunidad viene precedida de «Introducción libre» el segundo registro del álbum. Todo junto hace del video clip una pieza más profunda y un pack completo de siete minutos. «Para este video me inspiré en el camino de la vida y el recorrido en la inmensidad. De ahí es que decidimos mostrar una duna infinita y arena. En definitiva, quisimos plasmar el tiempo», señala Pamela y añade: «Siempre me imaginé este video en una duna y con elementos más metafóricos como un espejo, para darle un toque profundo y que tuviera por cierto el dinamismo de la salsa, agregando coreografías de baile», sostiene.

«La Reflexión», es una canción cuyo video refuerza la idea de la conexión con uno mismo y la forma en que nos comunicamos con el resto de las personas: «Es una lección de vida que siempre se está aprendiendo. La grandeza de la naturaleza que son la duna y el mar. Remarcando también la fusión de la música raíz afrocubana con el concepto de las canciones», argumenta Pamela Anaí agregado al mismo tiempo que la parte instrumental toma protagonismo en ciertos momentos con lo suave y las distintas dinámicas que puede adquirir la música. Algo que, según comenta Pamela, es más fácil de complementar a través de la imagen.

El videoclip de «La Reflexión» fue dirigido por Pamela Anaí junto a Cristóbal B. Allende, mientras que la dirección de arte estuvo a cargo de Alejandra Araya. El vestuario fue confeccionado por Ailen Araya y las coreografías creadas e interpretadas por «Agua Morena», quienes aportaron además, todo el concepto y el mensaje principal del video.

«Timba pa´ti»

El videoclip de «La Reflexión» es el tercer sencillo de «Timba Pa ti» la ópera prima de Pamela Anaí y que hasta la fecha ha ido poco a poco metiéndose en la escena artística nacional, puesto que, entre otras cosas, ha posicionado a la artista como una de las referentes en Chile, tras ser nominada a Mejor Artista Tropical en los Premios Pulsar 2024, los que se entregarán en el mes de junio próximo. Una obra musical que resalta de manera especial los arreglos vocales creados por Pamela y el protagonismo de los distintos instrumentos de percusión y ritmos dentro de las canciones.

«Siento que la gente y los amantes de la salsa en Chile valoran que alguien exponga una interpretación propia de la salsa y genere una música propia.  No somos nacidos con esta cultura, pero nos mueve y darle nuestro propio toque es súper gratificante porque la gozamos a nuestra manera», asevera.

A partir de ahora Pamela Anaí continuará con la promoción de su álbum y mostrando además toda su potencia artística en vivo y en directo a lo largo de todo el país.

 

Sigue a Pamela Anaí

Instagram: @ pamela__anai

Youtube: Pamela Anaí

Spotify: Pamela Anaí

AppleMusic: Pamela Anaí

PortalDisc: Pamela Anaí – Timba Pa Tí

 

Etiquetado como:

Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *



Radio Hoy

La Radio Oficial de la Fanaticada Mundial

Canción actual

Título

Artista

Programa actual

Programa actual