Pop de empoderamiento femenino en «PODEROSA», el nuevo sencillo y videoclip de JADE

Escrito por el 17/08/2023

Conceptualizada como una superheroína al estilo Marvel y tomando temáticas del movimiento feminista, JADE sorprende con un single sobre la historia de lucha de una mujer tras vivir situaciones de violencia.


El proyecto de pop JADE, liderado por Javiera de la Parra, continúa ampliando su universo sonoro con «PODEROSA» un single sobre la historia de lucha de una mujer que luego de pasar por situaciones de violencia se convierte en poderosa gracias a la ayuda de otras mujeres.

Con un sonido que combina el electropop, la electrónica y el dance, la artista relata una historia de empoderamiento femenino que rescata temáticas icónicas del movimiento feminista. La sororidad, la violencia machista y la lucha histórica de las mujeres por ocupar espacios de liderazgo son parte de la historia, mientras que sonoramente se utilizan armonías vocales como símbolo de unión y poder de las mujeres.

«Qué difícil es sentirnos poderosas en un mundo patriarcal. Esta canción representa esas luchas de las mujeres a lo largo de  nuestra vida por salir adelante, nuestro mayor poder es nuestra valentía y resiliencia. PODEROSA es como un mantra para nunca olvidar lo poderosas que somos», cuenta JADE respecto al sencillo.

«PODEROSA» viene acompañada de un lúdico y colorido videoclip realizado junto a Bigote Audiovisual, donde la artista se transforma en una superheroína tipo Marvel para simbolizar la lucha histórica de las mujeres por conseguir igualdad de derechos. Visualmente, sigue la estética característica de JADE con una paleta de colores rosada, además del cómic vintage como principal referencia.

En el videoclip, la artista invita a ver una historia divertida, bailable y conmovedora, en el que las mujeres recuperan lo perdido mediante la colectividad, el cariño y la resiliencia. Contiene coreografías realizadas por Brigitte Kattan, bailes por Catalina PincheiraCatalina Galdames y Ro Julio, bailarina trans que interpreta al Dr. Macho en la batalla final. La dirección de arte y propuesta conceptual estuvo a cargo de JADE, mientras que el maquillaje y peinado lo realizó Venus MUA.

Con el estreno de «PODEROSA«, la artista anuncia una segunda temporada del proyecto luego de su EP debut «JADE Primera Temporada: Punto de Partida«. A la vez que continúa posicionándose en la escena nacional con canciones sobre vivencias de las mujeres y destacadas presentaciones en vivo en lugares como Centro GAMClub Amanda y Feria Pulsar 2022.

ESCUCHA «PODEROSA» EN TU PLATAFORMA FAV

Etiquetado como:

Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *



Radio Hoy

La Radio Oficial de la Fanaticada Mundial

Canción actual

Título

Artista

Programa actual

Programa actual