¿Qué pasa si conecto un teléfono antiguo a un cargador de carga rápida?

Escrito por el 23/03/2024

No todos los smartphones son compatibles con la carga rápida, y para poder usarla necesitas de un cargador y un cable compatible.

Santiago de Chile, 22 de marzo de 2024. Una de las tecnologías que está avanzando rápidamente en la telefonía móvil es la carga rápida, de hecho ya podemos encontrar cargadores con una capacidad de 120W que puede cargar un teléfono de 0 a 100 en tan solo 19 minutos.

Pero surge la pregunta ¿Qué pasa si utilizo este nuevo cargador con un teléfono que soporta menor potencia?. Lo primero que tienes que saber es que la mayoría de los cargadores incluyen un sistema interno que regula el suministro de corriente lo que permite proteger el teléfono antiguo.

Además, dado que los cargadores tienen valores mínimos de carga más o menos estándar, serán estos los que elegirán el teléfono si se conecta a un cargador que no es el suyo. Esto quiere decir que el sistema reconoce el tipo de cargador y solo utilizará la máxima carga que pueda soportar.

Por ejemplo, si tienes un teléfono que incorpora una batería de doble célula que facilita la carga rápida de 120W y lo conectas a un cargador de 67W, solo podrá cargar a esta última potencia como máximo y no será tan rápido como lo esperado. Si es a la inversa y tu teléfono solo es compatible con 67W y utilizas un cargador de 120W, el teléfono solo podrá cargar a su máximo disponible, es decir 67W.

Más tiempo de uso, menos de carga

Una de las últimas tecnologías de carga rápida es el hypercharge de Xiaomi, «la capacidad de cargar completamente el teléfono en menos de 20 minutos significa que los usuarios pueden cargar rápidamente sus dispositivos durante breves descansos, eliminando la necesidad de dejarlos cargando durante horas. Esta conveniencia es especialmente valiosa en situaciones donde el tiempo es esencial, como antes de salir de casa o durante escalas cortas en viajes», dice Kenji Tsukame, Product Marketing Manager de Xiaomi Chile.

La carga hypercharge del Redmi Note 13 Pro+ marca el inicio de una nueva era en la tecnología de carga de los smartphones. Con la promesa de cargar completamente el teléfono en apenas 19 minutos, Xiaomi no solo establece un nuevo estándar en la industria, sino que también ofrece una solución práctica y eficiente a una de las mayores preocupaciones de los usuarios de smartphones.

En Xiaomi siempre recomendamos usar un cargador original y cables de buena calidad para poder asegurar un flujo constante de energía hacia la batería y aumentar su duración.


Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *



Radio Hoy

La Radio Oficial de la Fanaticada Mundial

Canción actual

Título

Artista

Programa actual

Programa actual

Próximo programa

Fútbol en la Hoy

16:00 20:00