Quilicura lanza entretenidos panoramas para disfrutar al máximo las vacaciones de invierno

Escrito por el 06/07/2023

·       A partir de este miércoles 05 y hasta el domingo 09 de julio la Municipalidad, a través de su Corporación Cultural estará realizando «Llueve cultura en Quilicura 2023», evento gratuito que reúne excelentes espectáculos de teatro, magia y ciencia para que niños, niñas y adolescentes les saquen el jugo a sus vacaciones.

Como cada año, la Municipalidad de Quilicura, a través de su Corporación Cultural, ofrece una serie de actividades para entretener a los más pequeños y adolescentes durante el invierno. Se trata de «Llueve cultura en Quilicura 2023«, evento gratuito que este año se realizará entre el 05 y el 09 de julio, y que contará con la exhibición de obras de teatro, experiencias inmersivas, y feria de emprendedores, convirtiéndose en un panorama ideal para la familia.

Este año la parrilla programática está enfocada en entregar entretención y cultura con actividades de teatro, magia y ciencia para el público infantil y juvenil. De esta forma contempla un Ciclo Familiar de Quilicura Teatro, la instalación de un Sistema Solar gigante y «QuiliPotter», una feria cuya temática será el mágico mundo de Harry Potter.

Serán cinco días repletos de panoramas para disfrutar al máximo los días de invierno, comenzando el 05 hasta el 08 de julio con «Emplanétate, viaje fugaz por el universo», experiencia inmersiva de un móvil gigante del sistema solar para sacarle el jugo en las redes sociales; además de la exhibición de una cartelera teatral compuesta por cuatro obras que repasan los clásicos de la literatura infantil como «El Principito, un viaje esencial» y «Papelucho y la biblioteca»; finalizando con una feria de magia y hechicería enfocada en la saga cinematográfica, junto a un show con cosplayers, magos, juegos y concursos.

Paulina Bobadilla, alcaldesa de Quilicura, comenta que «Para nosotros es fundamental poner a disposición de nuestra comunidad actividades culturales que fomenten la participación de toda la familia, pero que, sobre todo, signifiquen un apoyo para los padres y madres que no tienen los recursos o el tiempo para salir con sus hijos de vacaciones. Aquí, en Quilicura, no solo encontrarán una programación entretenida y de calidad que invita a los niños, niñas y adolescentes a entretenerse y aprender, sino que además podrán disfrutarla con entrada liberada».

Programación:

EMPLANÉTATE, VIAJE FUGAZ POR EL UNIVERSO
5 al 8 de julio

18.00 a 21.00 horas

Entrada liberada

Frontis del Centro Cultural Municipal, Av. O´Higgins 281

Un móvil gigante con el Sol, planetas y astros del Sistema Solar girará sobre nuestras cabezas para entregarnos una bellísima experiencia visual y sensorial. La Corporación Cultural Municipal de Quilicura presenta esta mágica itinerancia del cosmos, donde, además de aprender y jugar en familia, podremos hacer las mejores fotos y videos.


QUILICURA TEATRO CICLO FAMILIAR

5 al 8 de julio
19.00 horas

Entrada liberada
Domo del Centro Cultural Municipal, O´Higgins 281

La magia y el arte son protagonistas de este nuevo Ciclo Familiar de Quilicura Teatro, que en su cartelera incluye cuatro obras especiales para que los niños, niñas y adolescentes aprendan de manera divertida y artística, repasando clásicos de la literatura infantil.

·       Miércoles 5: El Principito, un viaje esencial

·       Jueves 6: Häpe

·       Viernes 7: Pareidolia, juegos para activar la imaginación

·       Sábado 8: Papelucho y la biblioteca

 

 

QUILIPOTTER, FERIA DE MAGIA Y HECHICERÍA
Domingo 9 de julio
12.00 a 18.00 horas

Entrada liberada
Plaza de Armas de Quilicura, Av. O’Higgins con José Fco. Vergara

Despedir las vacaciones de invierno en grande es el objetivo de QuiliPotter, encuentro sobre la legendaria saga de magia «Harry Potter», que tendrá una variada feria de emprendedores y un divertidísimo show con cosplayers, magos, cámara 360, susurradores, juegos, concursos y mucho más.


Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *



Radio Hoy

La Radio Oficial de la Fanaticada Mundial

Canción actual

Título

Artista

Programa actual

Hipnotizados

12:00 13:00

Programa actual

Hipnotizados

12:00 13:00

Próximo programa

Hipnotizados

12:00 13:00