Reale Seguros Chile auspiciará transmisiones del fútbol europeo femenino en TNT Sports

Escrito por el 27/03/2024

· Para la aseguradora italiana, presente en nuestro país desde 2017, la acción contribuye a visibilizar el fútbol de élite jugado por mujeres. Ocho equipos definirán su paso a semifinales con una chilena como protagonista: Christiane Endler, portera del Olympique de Lyon francés.

La compañía italiana Reale Seguros, presente en Chile desde 2017, será auspiciador de las transmisiones del máximo certamen del fútbol femenino a nivel de clubes: la Champions League europea. Los partidos serán televisados por la señal de TNT Sports y según valoraron desde la firma, la acción es una forma de visibilizar la actividad y expandir sus niveles de audiencia en nuestro país.

«Creemos que el fútbol femenino necesita ser más valorado y visto, seguir sumando nuevas seguidoras y de esta forma incentivar a que más niñas se interesen en su práctica en Chile. Apoyar las transmisiones de uno de los campeonatos más prestigiosos es una forma de romper esas barreras», dijeron desde Reale Seguros en Chile.

El auspicio se materializará a partir de las fases eliminatorias del certamen: cuartos de final, semifinal y la final, que este año se celebrará en la ciudad española de Bilbao. Actualmente, la UEFA Women’s Champions League tiene a ocho equipos cuartofinalistas, que disputarán a fines de marzo el partido de vuelta para definir su paso a la ronda de cuatro mejores.

La competencia tiene a una chilena como protagonista: la otrora seleccionada de «La Roja» Christiane Endler, portera del Olympique de Lyon de Francia. El conjunto galo es firme candidato al título, y viene de ganar el partido de ida, como visitante, ante el Benfica de Portugal. Endler ya levantó la «Orejona» en 2022, tras el triunfo del Lyon ante el Barcelona.

Las otras llaves de cuartos de final son Ajax de Holanda-Chelsea de Inglaterra; SK Brann de Noruega-Barcelona de España; y París Saint Germain de Francia-BK Hacken de Suecia. De estos ocho elencos saldrá la monarca de la temporada 2023-2024 de la Champions League femenina, que llegará a las pantallas de todo Chile por TNT Sports y el auspicio de Reale Seguros en Chile.

 


Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *



Radio Hoy

La Radio Oficial de la Fanaticada Mundial

Canción actual

Título

Artista