Solo por dar: Kancino estrena su primer sencillo del año

Escrito por el 01/03/2023

La banda de Alonso Quintero e Ignacio del Real se aleja de su característico Ska para ponerse en tono acústico reflexivo para hablar de la reciprocidad de sentimientos.

En septiembre del año pasado Kancino regresó con nuevo material de estudio con la publicación de “Antes de que el mundo se acabe”, un track ska puro donde pusieron en cuestión temáticas de relevancia nacional e internacional como corrupción, medioambiente, desigualdades y más. Hoy la banda parte su año con nuevo lanzamiento titulado “Solo por dar”.

«La canción narra la búsqueda que todos tenemos por encontrar un espacio en que nos sintamos seguros y en que podamos ser nosotros mismos, mientras batallamos con la soledad y las inseguridades propias de la existencia humana.», comentó el grupo.

Entre sonoridades alejadas de su emblemático ska para aventurarse entre acordes más acústicos con base en el rock, “Solo por dar” nos invita a cuestionar la necesidad de reciprocidad de nuestros sentimientos y a entender que nada de lo que se da es en vano.

Kancino es una banda de ska fusión rock fundada en Santiago de Chile en 2019, por Ignacio del Real y Alonso Quintero. Mientras sus temáticas transitan entre el desamor, la contingencia y el cuestionamiento a diversos aspectos de nuestra sociedad, su estilo músical se caracteriza por ser particularmente ecléctico, pudiendo encontrar en sus canciones elementos de la cumbia, el ska, el rock, el reggae, la música urbana y hasta la ranchera. A la fecha han sacado varios singles como “Enamorado”, “Es real” y “Hablemos de sexo”, además, en 2020 publicaron su disco debut “Mas dar que recibir”.

“Solo por dar”, además, supone un nuevo adelanto de lo que será su próximo trabajo de estudio, un EP que verá la luz durante el segundo semestre de este año.


Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *



Radio Hoy

La Radio Oficial de la Fanaticada Mundial

Canción actual

Título

Artista

Programa actual

Gotika Magazine

19:00 20:00

Programa actual

Gotika Magazine

19:00 20:00

Próximo programa

Gotika Magazine

19:00 20:00