Teletón 2023 inicia trabajo de cara al programa del 10 y 11 de noviembre con reunión de Mario Kreutzberger y embajadores de la cruzada solidaria

Escrito por el 12/04/2023

Un workshop reunió al cofundador y líder histórico de Teletón con rostros embajadores de la televisión chilena. Juntos conversaron y reflexionaron sobre los desafíos que enfrentarán durante la próxima campaña de Teletón, que se realizará en la antesala de los juegos Parapanamericanos.  

Como «un espacio de reflexión para poder mejorar el trabajo de cara al próximo programa televisivo», definió Mario Kreutzberger, cofundador y líder histórico de Teletón, el workshop realizado junto a animadores en el Hotel Sheraton de Santiago, la noche del martes.

La instancia reunió a Karen Doggenweiler, Francisco Saavedra, Martín Cárcamo, José Miguel Viñuela, Daniel Fuenzalida, Millaray Viera y Julián Elfenbein.

Junto a los animadores también estuvieron Daniel Fernández, presidente del directorio Teletón; Ademir Domic, vicepresidente ejecutivo de Teletón; Benjamín Díaz, director ejecutivo Fundación Teletón; y Bruno Camaggi, director médico nacional, quienes -según su área- expusieron sobre los desafíos del 2023 en temas institucionales, médicos y en relación a la próxima campaña de recaudación.

En el encuentro, además, se delinearon las primeras directrices de cara al programa televisivo 2023 y se conversó largamente sobre cómo involucrar a los diversos rostros que son embajadores de la obra durante el trabajo que Teletón realiza #TodosLosDías y también durante el año.

Antes del encuentro se realizó un punto de prensa en que Mario Kreutzberger y los presentes se refirieron a la próxima Teletón, que -según se conoció previamente- se realizará el viernes 10 y sábado 11 de noviembre próximo. “Esto nos obliga a redoblar nuestro esfuerzo, porque cuando hay un cambio de fecha hay que motivar a la población para ese cambio de fecha y esperamos nosotros poder hacer un muy buen evento”, afirmó.

El animador -quien en 2022 anunció su decisión de dar un paso al costado en las tareas que habitualmente realizaba en la preparación del evento televisivo- expresó que “estamos muy orgullosos de estos 45 años que vamos a cumplir y aquí están convocados los comunicadores que ya en la última Teletón fueron los que hicieron el programa y yo, en mi calidad de consejero, de promotor y de asesor de la Teletón, estoy frente a ustedes para decirles lo orgulloso que he estado de estos años y que seguiré ayudando a la Teletón en todo lo que me sea posible”.

La fecha fue acordada con los canales de la Asociación Nacional de Televisión (Anatel), considerando -entre otros factores- los Juegos Panamericanos y Parapanamericanos Santiago 2023 que se llevarán a cabo en octubre y noviembre, respectivamente, los que contarán con una importante delegación de deportistas que se atienden en Teletón o que fueron pacientes de esta institución. Además, en diciembre -mes tradicional en que se realiza el cierre de campaña Teletón- se llevará a cabo el Plebiscito del texto propuesto por los integrantes del Consejo Constitucional.

“Había que encontrar la fecha en que la Teletón pudiera desarrollarse de manera exitosa y esperamos que esta sea. La Teletón va a ser en la antesala de los Juegos Parapanamericanos, donde buena parte de los deportistas que van a representar a Chile fueron pacientes de Teletón. Creemos que la Teletón será un impulso a los Juegos y también una razón extra para que nos volvamos a comprometer con el éxito de esta campaña. Así que recojo el guante y sí, va a estar el compromiso de los canales con la Teletón”,  señaló el presidente de Anatel, Pablo Vidal.

En este mismo contexto, el presidente del Directorio de Teletón, Daniel Fernández, destacó el rol de los medios de comunicación en la difusión de la campaña: “Muchas gracias por acompañarnos como siempre, porque la compañía de ustedes es un apoyo permanente que nosotros necesitamos para esta tremenda causa que Chile tiene, y los que estamos aquí, más que ser ejecutivos, animadores o médicos, somos el equipo que empuja de alguna manera esta obra que es Teletón”.

Teletón es la obra más importante que se ha realizado en favor de los niños, niñas y jóvenes en situación de discapacidad. La institución entrega rehabilitación integral y trabaja por la inclusión social de sus pacientes y usuarios y usuarias, junto a sus familias. También, ha generado en el país un cambio cultural en pro de la dignidad de las personas en situación de discapacidad y sus derechos.

A lo largo de Chile existen 14 institutos Teletón y en la actualidad, existen dos proyectos en ejecución para futuros nuevos centros en las regiones de O’Higgins y Ñuble.

En 2022 atendió en estos 14 institutos a 32.439 niños, niñas y jóvenes que requieren tratamiento de rehabilitación por una discapacidad de origen neuromusculoesquelética. Asimismo, se realizaron 1.371 cirugías y se entregaron 30.989 órtesis y prótesis y 4.698 ayudas técnicas. Para conocer más del trabajo que se realiza en la institución, visita www.teleton.cl/transparencia


Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *



Radio Hoy

La Radio Oficial de la Fanaticada Mundial

Canción actual

Título

Artista

Programa actual

Programa actual

Próximo programa

17:00 18:00