The Hives en Chile demostró por qué es la mejor banda del mundo en vivo

Escrito por el 29/11/2023

Por Diego Véliz Palacios

 

Después de 9 años de ausencia en escenarios chilenos, la banda sueca liderada por Howlin’ Pelle Almqvist se presentó en el marco de la gira de su nuevo álbum “The death of the Randy Fitzsimmons”.

Tras un fin de semana cargado al rock británico con la llegada de Blur y Pulp, este lunes el Teatro Caupolicán se vistió de blanco y negro para recibir a The Hives, considerada por la revista “The Rolling Stones” como la mejor banda del mundo tocando en vivo. Y si, cerca de 3.000 personas afirmaron lo dicho por la mítica revista de música.

Desde el primer minuto, cuando las luces se apagaron y comenzó a sonar “La marcha fúnebre” de Chopin con introducción, los gritos emergieron y los celulares apretaron grabar para esperar el regreso de The Hives.

Tras “Bogus Operandi”, Howlin’ Pelle Almqvist gritó en un perfecto español “¿¡Cómo están chilenooos!?”, para dar paso a “Main Offender” y “Walk Idiot Walk”, dos canciones que son icónicas de la agrupación sueca.

“The death of the Randy Fitzsimmons”, es el nuevo álbum, el que apareció este año tras una década de ausencia musical nueva, y por eso, el principal argumento de la banda en Chile era mostrar este disco, donde tocaron 7 de los 15 temas del setlist de anoche en el Caupolicán.

A pesar del desconocimiento de las canciones nuevas, esto no pareció tal, ya que la velocidad de las canciones hace mover al público sin problemas, con un sonido directo, distinguible al oído y de mucha experiencia para una banda que se da el lujo de no usar retornos inalámbricos, sino que todo al parlante, como “la vieja escuela”.

Con gritos para mujeres y hombres, Howlin’ Pelle Almqvist, recoge banderas chilenas y suecas, para dar paso a los clásicos de la noche: “Go Right Ahead”  y “Hate to say I told you so”

Posteriormente, la primera tanda de canciones cierra con “Countdown to Shutdown”, single de “The death of the Randy Fitzsimmons”, quedando sin lugar a dudas con ganas de seguir escuchando el rock and roll.

Para el cierre, los suecos aparecen para detonar el Caupolican con “Come On!” y “Tick Tick Boom”, momento donde Howlin’ Pelle Almqvist pidió que todo el público se sentara para luego estallar con un cierre, donde prometieron regresar y quedarse en Chile “para tocar un concierto todos los días”.

Este retorno de The Hives deja un gusto amargo, por el hecho de tener que ver este tipo de bandas cada largo lapso de tiempo, y no tenerlos cada año, porque siguen demostrado que son una de las mejor del mundo a la hora de defender su música en vivo, y porque seguimos creyendo que es un espectáculo que perfectamente podría cerrar los grandes festivales que ofrecen año a año la parrilla musical en Chile.

Setlist.

  1. Bogus Operandi
  2. Main Offender
  3. Walk Idiot Walk
  4. Rigor Mortis Radio
  5. Good Samaritan
  6. Go Right Ahead
  7. Stick Up
  8. Hate to Say I Told You So
  9. Trapdoor Solution
  10. I’m Alive
  11. Smoke & Mirrors
  12. The Bomb
  13. Countdown to Shutdown

 

Encore:

 

  1. Come On!
  2. Tick Tick Boom

 

Etiquetado como:

Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *



Radio Hoy

La Radio Oficial de la Fanaticada Mundial

Canción actual

Título

Artista

Programa actual

Hipnotizados

12:00 13:00

Programa actual

Hipnotizados

12:00 13:00

Próximo programa

Hipnotizados

12:00 13:00