Valparaíso en Invierno presenta «Debo confesarte algo»

Escrito por el 04/07/2023

El proyecto nacional Valparaíso en Invierno, nombre que nos haría pensar en una banda, pero que en realidad es un proyecto solista integrado por el músico Alejandro Espinoza, está de regreso con su sencillo «Debo confesarte algo«, canción que habla del vacío que queda al terminar una larga relación y el miedo de que la otra persona encuentre a alguien más «La inspiración inicial era hacer un tema en estilo balada años 70, como que fuera sacado del festival de Viña del Mar de antaño

La canción fue grabada en el home studio de Valparaíso en Invierno. Entre maquetas y cambios varios el proceso duró cerca de un mes, «lo bueno de evitar un estudio de grabación es que se pueden probar miles de cosas, entonces la canción partió de ser una balada a algo más electro.» comenta.

En cuanto a las influencias para el sonido de este sencillo nos comenta «Tras tres discos editados con un toque más indie, quería darle un toque más moderno a este single. Siempre he trabajado con sintetizadores, pero ahora quería que las baterías electrónicas y los synth fueran los protagonistas. Hay un sonido más actual, pero siempre con el toque melancólico de Valparaíso en Invierno»

Escucha «Debo confesarte algo» en Spotify aquí


Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *



Radio Hoy

La Radio Oficial de la Fanaticada Mundial

Canción actual

Título

Artista

Programa actual

Programa actual

Próximo programa