YAHRITZA Y SU ESENCIA une fuerzas con GRUPO FRONTERA en su nuevo sencillo «FRÁGIL»

Escrito por el 06/06/2023

Los artistas emergentes nominados al Latin GRAMMY®,
Yahritza y Su Esencia, continúan liderando la nueva ola
de la música regional mexicana con el lanzamiento de «Frágil»
junto al poderoso Grupo Frontera.

Los artistas estrenaron la canción por primera vez en uno de los festivales más grandes y destacados de México, Tecate Pal’ Norte en Monterrey, México, ante una multitud de más de 100.000 fanáticos. Yahritza y Su Esencia fueron invitados especiales en el plató de Grupo Frontera.

Para «Frágil», los artistas se asociaron nada menos que con el productor Édgar Barrera [Maluma, Madonna, J Balvin, Ariana Grande], ganador de 20 premios Latin GRAMMY® y GRAMMY®. En esta canción llena de emociones, ambos vocalistas cantan al desamor y la debilidad cuando están enamorados. Tras el éxito de Grupo Frontera en TikTok con su versión viral de «No Se Va», «Bebe Dame» le dio al grupo su primer éxito número 1 en la lista Hot Latin Songs de Billboard. «Que Vuelvas» llegó al #1 en la lista Regional Mexican Airplay de Billboard, al #6 en la lista Latin Airplay de Billboard y alcanzó el #1 en la radio. Grupo Frontera ocupa actualmente dos posiciones en el Billboard Hot 100 y cuenta con más de 20 millones de oyentes mensuales en Spotify.

YYSE también hizo un lanzamiento dual «No Se Puede Decir Adiós» y «Nuestra Canción». Las pistas resaltan la dinámica del estilo característico del grupo. «No Se Puede Decir Adiós», fue producido por Edgar Barrera, mientras que el trío de hermanos produjo personalmente «Nuestra Canción». Impulsadas por hábiles toques de guitarra, bajo acústico y voces cargadas de emoción, las canciones impulsan a Yahritza y Su Esencia una vez más como un verdadero fenómeno regional mexicano cruzado.

En otras noticias, Fender ha seleccionado a la banda como parte de su «Fen

der Next Class 2023″, uniéndose a las filas de sus compañeros de clase Samm Henshaw, Momma y Dayglo y la estimada compañía de ex alumnos Phoebe Bridgers, Wet Leg y muchos más. Además, obtuvieron tres nominaciones en los Latin American Music Awards 2023, que incluyen «Artista nuevo del año», «Mejor dúo o grupo – Regional mexicano» y «Mejor álbum – Regional mexicano».

El mes pasado, Yahritza Y Su Esencia ganaron su primer Premio Lo Nuestro en la categoría de Canción Regional Mexicana – Sierreña del Año por su éxito mundial, «Soy El Único». Un favorito instantáneo de los fanáticos, «Soy El Único» ha captado la atención de los fanáticos de todo el mundo, mostrando la poderosa destreza lírica de Yahritza con solo 13 años. A principios de este año, dieron a conocer «Cambiaste». Hasta el momento, ha acumulado más de 10 millones de transmisiones globales y 3,2 millones de visitas en YouTube en el video musical: escuche aquí y mire aquí. Desde el principio, Billboard y Remezcla deliraron: «‘Cambiaste’ es un nuevo cambio de sonido para Yahritza y Su Esencia que destaca la voz atemporal de Martínez».


Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *



Radio Hoy

La Radio Oficial de la Fanaticada Mundial

Canción actual

Título

Artista

Programa actual

Programa actual

Próximo programa