CIGARBOX MAN & la estrella mexicana ELY GUERRA

Escrito por el 10/05/2023

El destacado cantante, compositor, productor, luthier (persona que construye instrumentos de cuerda) y DJ chileno, Cigarbox Man, lanzó el viernes pasado el sencillo “No Quiero Llegar”, junto a la estrella mexicana y ganadora del premio Grammy Latino, la cantante y compositora Ely Guerra (quien colaboró con La Ley en el mítico MTV “Unplugged” de la canción “El Duelo”).  Su voz ha encantado a Latinoamérica durante décadas, convirtiéndose así en una de las artistas más reconocidas y respetadas de la industria. A lo largo de su trayectoria, ha colaborado con músicos como Gustavo Santaolalla, Enrique Bunbury y Julieta Venegas, y ahora se une a Cigarbox Man en “NO QUIERO LLEGAR”

Las sonoridades del nuevo sencillo del chileno radicado en Estados Unidos son una mezcla entre una balada romántica latina y un viaje psicodélico de los Beatles. La canción es un adelanto de su disco debut llamado “Blue Dalom”, que verá la luz en julio de este año.

“El single cuenta la historia de un inmigrante que llega a un nuevo lugar, sin nada seguro y con la necesidad de hacer algo de la nada”, comenta Cigarbox Man. “Habla sobre el riesgo, de enfrentar y abrazar lo desconocido. En parte es mi historia, de cuando decidí establecerme en Estados Unidos, y también hace referencia a que todos estamos en ese viaje… la vida es incierta, y si elegimos aceptar eso, tal vez podamos vivir más en sintonía con la naturaleza y el mundo que nos rodea”.

Cigarbox Man es el fundador del género «Rock Sustentable», en donde tanto su propuesta musical como inspiración y orientación están ligadas a programas de sustentabilidad.

Comenzó cantando en el metro de Santiago y al año se encontraba tocando con miembros de Los Bunkers en Lollapalooza CL.

Su carrera lo llevó a establecerse en San Francisco (Estados Unidos), donde, para este nuevo ciclo, unió fuerzas con el coproductor del proyecto, Tomas Salcedo (Fantastic Negrito) y un equipo de ensueño: Thomas Pridgen en la batería (The Mars Volta, Residente), Uriah Duffy al bajo (Whitesnake), y Karl Perazzo a la percusión (Carlos Santana). Todo mezclado por el dos veces ganador del Grammy Nahuel Bronzini.

“NO QUIERO LLEGAR” es el sexto single lanzado y parte de su álbum debut “Blue Dalom”. También es la tercera canción lanzada en asociación con la ong chilena Fundación Cultiva (https://www.cultiva.cl) cuyo objetivo es neutralizar su huella de carbono. Para ello, Cigarbox Man garantizará la plantación de 12 árboles, que absorberán aproximadamente 6 toneladas de CO2 durante la vida útil de estos.

Orgullosamente, Cigarbox Man está creando con esta producción musical, el primer álbum carbono neutral de la historia. Además, esta pieza vendrá recargada con su particular sonido, una fusión de rock, electrónica, delta blues y psicodelia, originado por su instrumento, hecho por el mismo, con materiales reciclados, al cual  se le conoce como “Cigarbox Guitar”.

El lanzamiento de “NO QUIERO LLEGAR” traerá de vuelta a Chile a Cigarbox Man, que se presentará en el Club Amanda el próximo viernes 19 de mayo. Paralelamente, estará realizando promoción en México e Inglaterra y tiene agendadas diversas presentaciones en vivo en Estados Unidos, entre ellas abrir el próximo show de Fantastic Negrito y un tour por el Mid West americano.

Sin duda, “NO QUIERO LLEGAR” nos abre las puertas para descubrir a este enigmático artista y ambientalista chileno: Cigarbox Man


Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *



Radio Hoy

La Radio Oficial de la Fanaticada Mundial

Canción actual

Título

Artista

Programa actual

Gotika Magazine

19:00 20:00

Programa actual

Gotika Magazine

19:00 20:00

Próximo programa

Gotika Magazine

19:00 20:00