Dromeda consolida su sonido dream pop con el sencillo «No culpes al fin»

Escrito por el 17/08/2023

Un riff de guitarra sencillo, cálido y envolvente conduce el tercer sencillo de Dromeda«No culpes al fin» es una producción que reafirma la identidad indie de la banda santiaguina con sonidos espaciales y una letra sobre la incertidumbre y la ansiedad frente a los cambios en la vidA.

Dromeda es un proyecto musical con base en Santiago, pero con origen en la ciudad de Osorno, en el sur de Chile. Conformado por los músicos Manuel Barrera, Sebastián Miéville, Patricio Barrera, Carlos Silva y Matías Miéville, además de la participación especial en este tema de Paula Rojas (miausicat) en teclados, el ensamble transmite nostalgia por medio de un tejido de cuerdas reverberadas y secuencias futuristas que conectan con el dream pop.

«No culpes al fin», así como sus sencillos predecesores «Lo que ahora es nada» y «Postales», dejan en evidencia las referencias musicales de los integrantes de Dromeda. Allí la influencia de bandas como Tame Impala y compositores como Gustavo Cerati se hacen notar por medio de ritmos inmersivos, coros melancólicos, melodías hipnóticas y relajantes ambientes sintéticos.

Detrás de la composición y producción de estos primeros sencillos están los propios integrantes de la agrupación. «Nuestra conciencia en la producción nació estudiando música y sonido. Eso complementado con el nivel de equipos y el material educativo disponible en internet actualmente hacen que sea muy accesible producirnos en casa», comentan desde Dromeda. Sin embargo, el proceso de postproducción fue encargado a Nicolás Parra (mezcla) e Ignacio Ramírez (máster) del estudio BlackVitamina.

Escucha «No culpes al fin» en Spotify

Etiquetado como:

Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *



Radio Hoy

La Radio Oficial de la Fanaticada Mundial

Canción actual

Título

Artista

Programa actual

Fútbol en la Hoy

16:00 20:00

Programa actual

Fútbol en la Hoy

16:00 20:00

Próximo programa