Hermanos Ilabaca presentarán en vivo su disco en el Teatro Oriente

Escrito por el 10/04/2024

El esperado concierto de lanzamiento de su placa debut será el 31 de mayo, las entradas ya están a la venta.

Hermanos Ilabaca, la agrupación de Pablo y Felipe Ilabaca, destacados músicos chilenos que han creado canciones que son parte de la cultura popular a través de Chancho en Piedra, como compositores principales, 31 Minutos, ACHÚ, Pillanes y diferentes proyectos artísticos, tendrán su primer show para presentar en vivo su disco debut HI.

«Será un concierto muy energético y colorido, con una cuidada puesta en escena y un concepto que girará en torno a «Escorpión», nuestro tercer single.

Junto a nuestra banda, un bloque de bronces y un coro, viajaremos a través de la música, interpretando íntegramente nuestro álbum debut. Un espectáculo festivo y emotivo en el que desarrollaremos las ideas musicales que definen nuestro estilo y propuesta artística», comentan los Hermanos Ilabaca.

«Se trata de un evento muy esperado por nosotros y nuestro querido público desde que publicamos HI a fines del año pasado. Por lo mismo, la emoción de mostrarlo en vivo nos tiene trabajando cada detalle de este espectáculo para que sea inolvidable…..Por supuesto que las sorpresas e invitados, no faltarán», agregan Felipe y Pablo Ilabaca.

HI fue editado a fines del 2023, es un disco que si bien en lo sonoro tienen códigos de las raíces de los hermanos, conocido en sus composiciones anteriores, ahora presentan una evolución que mezcla la música disco, bailable, una nueva energía para irradiar celebración y alegría, incluyendo la música negra con raíz africana y latino.

Esta placa debut de los Hermanos Ilabaca ha sido alabado por los diferentes medios y con buena recepción en los fans. A comienzos del 2024 se lanzó la edición en vinilo disponible en diferentes tiendas.

El disco fue producido por los Hermanos Ilabaca y en co producción con Chalo González en Estudio del Sur y La Salitrera. Todas las canciones fueron escritas por los HI, salvo «La Olla Común», con la participación de Abel y Camilo Zicavo. Además este disco cuenta con más invitados en los instrumentos como Vicente Cifuente, Martín Benavides, Amaru López, Danilo Donoso, Abel y Camilo Zicavo, y diferentes musicos destacados nacionales.

Hace unos días se lanzó el single «Escorpión» parte del disco HI que ha sido editado con el sonido envolvente de Dolby Atmos disponible en Apple Musicla producción estuvo a cargo de Chalo González


Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *



Radio Hoy

La Radio Oficial de la Fanaticada Mundial

Canción actual

Título

Artista

Programa actual

Sintonía Vital

19:30 20:30

Programa actual

Sintonía Vital

19:30 20:30