KYA junto a EasyKid te invitan a un «BESITO D3», su nuevo single

Escrito por el 24/06/2023

La cantante chilena, que tuvo un exitoso paso en los Premios Pulsar 2023, presenta una nueva canción donde explora nuevos sonidos e invita a los encuentros casuales en un feat. con EasyKid

Escucha ‘BESITO D3’ AQUÍ

KYA sigue con novedades en este 2023 con el estreno del single y video de «BESITO D3», un reggaeton tipo old school. La canción es una invitación a un encuentro casual con alguien que te atrae, a salir en la noche a divertirse sin compromiso.
«Hace tiempo que venía coqueteando con volver ha hacer un reggaeton pero quería encontrar un estilo con el que pudiera fluir de manera natural y pudiera mezclar el sonido mío. Desde chica que siempre me ha encantado este género como RKM & Ken-Y, De La Ghetto, Alexis y Fido, Jowell & Randy, Don Omar, por lo que se fue dando natural querer acercarnos a esa estética.
Una inspiración especial para «BESITO D3″ fue la canción «Ton Ton Ton» de Nicky Jam con Rkm & Ken-Y en la cual hago una referencia en la letra», comenta KYA.
Esta canción fue compuesto hace un tiempo y que sin embargo fue retomado hace unas semanas como un desafío para salir de la zona de confort y reconectar el lado más urbano de la cantante y compositora. «Siento que fue el momento preciso para hacerlo. Creo que me permitió «soltar» un poco la presión y la imagen de «este es el sonido de KYA ahora», y darme cuenta que, como artista, siempre voy a coquetear y moverme por todo tipo de géneros musicales. No tengo porque hacer solo uno, si puedo hacer de todo cuando lo sienta», agrega Macarena Videla, nombre real de KYA.
Para este single cuenta con el feat. estelar de EasyKid, uno de los nombres destacados de la nueva generación de músicos urbanos.
«Siempre me ha gustado muchísimo lo que hace el Easy, creo que su propuesta artística, estética y musical es muy distinta y única, hace rato que quería hacer algo juntos. Cuando terminamos la maqueta de «BESITO D3» todos nos imaginamos al Easy en ella, siento que estaba dictado que él fuera el featuring», explica KYA.
 
Mientras que EasyKid manifiesta con entusiasmo su participación en esta canción: «hace un tiempo que tenía ganas de participar en un featuring con una artista mujer de la escena chilena, me escribió KYA, y me gustó harto el beat y la idea de la canción, así que me quise sumar al tiro. Me tiene contento el resultado y espero todos puedan disfrutar este tema.»

El single fue grabado y mezclado por SuperSirius, conformado por Bastian Herrera y Max Donoso. Y fue masterizada por Lalo Iensen. Además cuenta con un video dirigido por Mr. Sebas, director que ha estado detrás de otros clips como de Youngcister, Polimá Westcoast, Harry Nach, entre otros.

En tan solo pocos años de carrera, donde ha publicado dos EP más uno colaborativo, KYA ha demostrado ser una de las nuevas artistas con mayor proyección, y este año ha participado en la reciente versión de Lollapalooza Chile 2023 en el marco del programa Lotus Mix, además de ser el show de apertura de la cantante sueca Tove Lo en Teatro Teletón. Ha llamado también la atención de la prensa que han destacado sus canciones de gran factura, contando con su primera nominación a los pasados premios Copihues de Oro 2023 en la categoría «Artista Urbana del Año». Recientemente participó en Premios Pulsar 2023 en el «Segmento Urbano» trans como parte de la nueva generación de artistas femenisnas que están destacando en el medio, presentación que fue destacada como una de las mejores de la ceremonia.

Para lo que resta del 2023, KYA seguirá programando estrenos,entre otros sorpresas.

Etiquetado como:

Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *



Radio Hoy

La Radio Oficial de la Fanaticada Mundial

Canción actual

Título

Artista