Vesta Lugg abre su corazón en su nuevo estreno: «11 mil Kilómetros»

Escrito por el 09/10/2023

Este es un adelanto de su álbum debut que será publicado a finales de este año.

En un ejercicio de extrema sinceridad y vulnerabilidad, la cantante Vesta Lugg traspasa sus emociones en una balada pop titulada «11 mil Kilómetros», donde retrata el fin de una relación.

«Esta canción sale a casi un año de haberla escrito, un poco menos, y es como escuchar a otra persona hablar. Han pasado tantas cosas entremedio, entonces poder escuchar a la Vesta del pasado y abrazarla desde este lugar, es un proceso muy sanador. Ver que lo logré, que fue salir de un lugar donde no estaba siendo feliz, y pude sostener todas esas emociones para hoy lanzar un single que me pone tremendamente orgullosa», comenta la artista.

Escrita en Buenos Aires mientras componía junto a la tiktoker y cantante trasandina Yami Safdie y su productor Coco, desde la profunda tristeza, Vesta Lugg buscó consuelo en su música en este nueva canción que formará parte de su próximo disco debut, cuyo lanzamiento está previsto para finales de este año.

«11 mil Kilómetros» se estrena de la mano de un sensible videoclip dirigido por Javiera Eyzaguirre que buscó retratar la vorágine de emociones que calaron en Vesta Lugg al componer este track.

«Ella ha dirigido varios de mis videos, y ha estado presente en mis proyectos. Me conoce muy bien, me ha visto cursar en varias de mis relaciones, errores, de como he sostenido mi tristeza. Y era muy importante para mí poder traer esas sensaciones a lo audiovisual, quería que fuera una pieza más de cine que un videoclip como los que suelo hacer.», explica la intérprete nacional  .

Sobre lo que podrán ver en esta pieza audiovisual, la autora de temas como «Brígida» y «Canción para mi ex» comenta que «fue un extracto del momento que viví cuando escribí esta canción, que fue en una pieza de un hotel de Buenos Aires, lejos y sola. Me acuerdo que me acosté debajo de la ducha, me entregué a las emociones, a sentir el agua correr por el cuerpo, y a llorar con el sonido de la llave.»


Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *



Radio Hoy

La Radio Oficial de la Fanaticada Mundial

Canción actual

Título

Artista